Vinculan a proceso a imputado por cuantioso robo a una escuela primaria en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Esteban Iván F.T., por el delito de robo agravado.

Con datos de prueba y argumentos jurídicos expuestos por agentes del Ministerio Público se acreditó posible participación en el robo cometido el pasado martes 15 de febrero a una escuela primaria federal Nezahualcoyotl, ubicada en la colonia Fidel Velázquez.

Las indagatorias a cargo del Grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Investigación del delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro permitieron obtener evidencias contundentes que establecen su relación con el citado robo

Gracias a la revisión de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, se obtuvieron evidencia de que el imputado y diversa persona, se constituyó en el citado plantel y se apoderó de equipos de cómputo y cableado de cobre ocasionando daños.

Elementos de la Policía Municipal durante una investigación ininterrumpida lograron detener a Esteban Iván F.T., como sospechoso y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, ayer viernes se efectuó la audiencia en al que la representación social presentó cargos en su contra y el órgano jurisdiccional resolvió su situación jurídica al sujetarlo a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.