Brinda Protección Civil Estatal apoyo a afectados por incendio en la comunidad de Talayotes

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) asistió con apoyo y asesoría para el proceso de cuantificación de daños a 60 familias de la comunidad de Talayotes en el municipio Moris que se vieron afectadas por un incendio ocurrido el pasado miércoles 16 de febrero.

El incendio afectó a por lo menos 12 viviendas, sin que se registraran pérdidas humanas y personas lesionadas, por lo que la dependencia estatal acudió para verificar la salvaguarda de la población de esta comunidad ubicada en el municipio de Moris.

Inicialmente fueron reportadas 7 viviendas afectadas, pero tras el recorrido de evaluación de daños, se registraron 12 hogares que sufrieron daños debido al incendio; mismo que van desde el desprendimiento de techo y caída de barda en algunos casos o la pérdida total de la vivienda.

La CEPC acudió en atención a la solicitud Protección Civil del municipio de Moris, una vez que su personal se trasladó a la comunidad para cerciorarse del incidente y cuantificar los daños.

Además se les proporcionó insumos como despensas, cobijas, colchonetas, ropa y productos de cocina, con el fin de cubrir provisionalmente las necesidades básicas de las familias afectadas.