Integrarán sistema de video vigilancia de escuelas a Plataforma Escudo Chihuahua

  •  Se llevó a cabo la firma de un convenio de Colaboración Administrativa

Con el propósito de mantener una vigilancia más estrecha en los planteles educativos, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación y Deporte, firmaron un convenio de Colaboración Administrativa para integrar el sistema de Video Vigilancia de las escuelas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y para que los docentes participen en la red digital de la Policía Municipal.

El Alcalde de Chihuahua y el Secretario de Educación y Deporte encabezaron la firma de este convenio, donde se busca tener una colaboración y cercanía con los docentes de los planteles educativos y contar con una vigilancia en tiempo real de los planteles escolares.

El Edil destacó que esta colaboración permite a los elementos de seguridad dar una mayor protección y vigilancia a estos espacios, donde interactúan las hijas e hijos de las familias chihuahuenses.

“Nuestro objetivo es dar el mayor de las seguridades y tranquilidades, cuando están los estudiantes y cuando la escuela está vacía”, acotó el Alcalde.

Y destacó el actuar de los elementos y la PECUU en el robo del equipo de cómputo a la escuela primaria federal Nezahualcóyotl, donde se capturó a los presuntos responsables, en cuestión de horas, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el Secretario de Educación y Deporte, señaló que formar parte de la vigilancia de PECUU es una medida acertada, ya que dará mayor seguridad a los planteles en los períodos vacacionales y escolares.

También, puntualizó que llevarse desde un equipo de cómputo hasta un cable de luz es igual de importante en estos espacios, por ser el patrimonio de los padres de familia, docentes y del alumnado, que es vital para la formación educativa de las niñas y niños.

En la firma de convenio se contó con la presencia de los Subsecretarios de Educación Básica y Educación Media Superior; el Director de Seguridad Pública y los Regidores de las Comisiones de Seguridad y Hacienda y Planeación.