Realizarán pruebas Covid en restaurantes, bares y comercios de la ciudad

Foto Municipio

Las pruebas gratuitas de Covid-19 que el Gobierno Municipal estaba realizando en los centros comunitarios, ahora serán aplicadas en restaurantes, bares y comercios de la capital, con el fin de bajar contagios y evitar que los negocios se conviertan en focos de infección, sobre todo en aquellos donde preparan alimentos.

El alcalde de la capital, informó que decidieron hacer pruebas en los negocios para evitar contagios entre clientes y empleados que lleven a cerrar por completo por algún brote. Para la autoridad es importante mantener en movimiento la economía del sector de servicios y turismo porque representa el 65 por ciento de la economía de Chihuahua

Agregó que la Comisión Ejecutiva de Salud conformada con especialistas y donde participa el Instituto Municipal de Prevención de la Salud, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) y la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin) tomaron la decisión de hacer protocolos de salud especiales para cada tipo de comercio, además de llevar a los centros laborales las pruebas gratuitas de Covid.

Aquellos negocios que soliciten los exámenes a sus empleados, les será enviado un cuestionario de salud que responderán cada uno de los colaboradores, además una carta donde el interesado acepta que le realicen el examen Covid. Una vez completado este primer paso, un equipo de avanzada llega con el gerente para ubicar el lugar donde realizarán el test y explicar a los comensales, luego se instalan los médicos y comienzan a hacer las pruebas y una vez que tienen el resultado, se le entrega personalmente al interesado.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico y Comercio, aseguró que está garantizada la confidencialidad los datos personales de todo el personal que se realice el test, ya que el resultado será entregado exclusivamente al interesado y a la Secretaría de Salud Estatal para fines estadísticos.

.