*Cochinero en el Dif Estatal *Álvarez Monje *No quieren renunciar *Influyentismo en Aldama

Donde está a punto de estallar una bomba por roces internos, y desconocimiento de los procedimientos para las licitaciones…es en el Dif Estatal.

El coordinador administrativo, un tal Paul, se da el lujo de dejar fuera de las reuniones importantes a personas clave de nivel directivo, porque no coincide en los mismos criterios de adjudicar…no un simple producto, sino el alimento de miles de niños chihuahuenses. 

Maru Campos está confiada de que todo está bien dentro del Dif Estatal, pero cuando se entere de que la Función Pública le puede realizar su primeros señalamientos por presuntas corruptelas en los proveedores puestos al vapor y de dudosa reputación, pudiera opacar su popularidad y la aceptación que goza con los chihuahuenses.

Y esto pasa, por dejar en manos de personas egocéntricas y que pregonan a los mil vientos ser cercanos a la presidente del Dif Estatal. Dicho coordinador, se cree el rey negociador, rompiendo acuerdos “de arriba”, incluso tratando de meter proveedores amigos de él con productos “chafas” que le dejarán una jugosa ganancia.

Lamentablemente, quienes van a pagar los platos rotos, serán familias vulnerables y sobre todo los niños chihuahuenses.

********

Tremenda regañada le metió César Jáuregui Moreno al ex diputado y titular de la Coesvi, Fernando Álvarez, por la broncota que se traen con el dinero del Fondo de Ahorro para los diputados en el Congreso del Estado.

A Álvarez Monje, se le vio entrar muy nervioso a la oficina del secretario general de Gobierno, y media hora después, salió cabisbajo, regañado y a toda velocidad para evitar a la prensa, y es obvio, pues todos saben que las marranadas en la Dirección de Finanzas del Congreso, se hicieron en el momento en que él era el coordinador de la bancada del PAN, el partido con mayoría legislativa, lo que significa que nada salía sin que él estuviera enterado.

Si bien, a Fernando Álvarez, no se le relaciona directamente con el asesinado René Villarreal, sí tiene conexión directa con Manuel Soledad, y por ende, ambos están embarrados hasta las manitas en el cochinero ese del Fondo de Ahorro. 

El ex diputado le midió el agua a los camotes, y tras un severo regaño y ponerlo a practicar posibles respuestas ante los cuestionamientos que se avecinan, optaron por que no renunciara y siguiera en su cargo ganando algo así como mas de 100 mil pesos mensuales…

********

Es precisamente Fernando Álvarez Monje, y Manuel Soledad, quienes deberían presentar su renuncia y dejar de ser cínicos, sobre todo Manuel Soledad, que a pesar de que las transas lo involucran directamente y lo ponen como uno de los orquestadores del cochinero, él quiere seguir ganando sus cien mil pesitos mensuales, por lo que estos dos personajes, casi le piden a los medios que no estén jodiendo y los dejen descansar a gusto.

Deberían tomar como ejemplo a Roberto “El Pony” Lara, y a Gilberto Baca, quienes optaron por separarse de sus cargos para no interferir en las investigaciones que muy lentamente y casi sin voluntad, hace la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Por cierto, ante las cámaras, ellos aseguran que el que nada debe, nada teme, pero lo cierto es que la orden llegó desde Palacio, de ahí les mandaron decir que la gobernadora Maru Campos, no iba a permitir que le estuvieran manchando aún más, su cuestionado inicio de sexenio. 

********

La policía municipal de Aldama, la cual está al servicio del alcalde Miguel Rubio, ahora sí se voló la barda, pues la madrugada del miércoles, se registró un fatal accidente en la carretera Chihuahua-Aldama, y los primeros respondientes fueron los municipales de esa ciudad.

En el percance, una jovencita perdió la vida y un sujeto que viajaba en completo estado de ebriedad a bordo de un Camaro con placas de Texas, resultó con leves golpes, y precisamente era el ebrio provocó que perdiera la vida la jovencita, y aunque fue detenido en la escena del crimen, tras echar algunas llamadas, fue liberado de inmediato.

Dicen los que saben, que la orden fue de Miguel Rubio, pues calificó al conductor asesino como “uno de los consentidos de Aldama”; no les bastó con poner en libertad al sujeto ebrio, sino que los mismos agentes llamaron a una grúa y en presencia de todos, incluyendo a los elementos de la Guardia Nacional que llegaron en apoyo, se llevaron el Camaro chocado.

Ahora, una familia está de luto, un joven es culpado por la muerte de su novia, y nadie sabe el paradero del conductor ebrio ni del Camaro; lo cierto es que nadie puede negar la partición del auto deportivo, porque el accidente fue transmitido en vivo por diferentes medios de comunicación, y en las imágenes claramente se aprecia la pick up chocada por detrás y el Camaro hecho pedazos del frente.