*Una Fiscalía que finge *No hay mucho que indagar *No por nada

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el Estado, sigue fingiendo demencia en el esclarecimiento del fraude en donde participó el ex funcionario de la Junta Municipal de Agua, René Villarreal Pérez, mismo que fue encontrado sin vida; torturado y degollado, así como los ex directivos del Congreso del Estado, Manuel Soledad y Jorge Issa.

Aún y cuando existe una denuncia interpuesta por la propia Auditoría Superior del Estado, donde habrían corroborado que Manuel Soledad transfirió de manera irregular, dinero del Congreso del Estado, que pertenecía al fondo de ahorros de los diputados y otros trabajadores, y quien los habría recibido fue la esposa de René Villarreal.

Sin embargo, dicen los que saben, que Maru Campos junto con la Sindica Olivia Franco, protegen a Manuel Soledad y lo premian dandole un puesto en la Sindicatura Municipal con un sueldo mensual de casi 100 mil pesos. Olivia Franco subraya con marca textos, que las transas de él, son ajenas a la sindicatura, que a ella no le importa y que no son problema suyo.

********

Pueden investigar todo lo que quieran entorno al asesinato, y eso le corresponde al fiscal general Roberto Fierro, pero Gema Chávez, y su Fiscalía Anticorrupción, que tomen cartas en el asunto, y es que no hay mucho qué indagar, pues los documentos, incluso los involucrados, han reconocido su participación.

En resumen, Manuel Soledadcon el token de Jorge Issa, habría transferido dinero público a un particular -que ahora está muerto-, con un interés del 2 por ciento, y dicen los chismosos que el doctor Issa, sí tenía conocimiento, o de plano no era apto para ostentar ese cargo, pues no es posible que se la jueguen así a la ciega…por su parte, el fiscal ahí seguirá haciéndose pato, pues solo sigue ordenes de arriba.

********

La renuncia del Roberto “El Pony” Lara, no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que eso deja ver que hay amenazas y que la gente involucrada en los fraudes de René Villarreal, está asustada y tema por su integridad.

Aunque el argumento de Lara Rocha justifique su renuncia, en el sentido común de no entorpecer las indagatorias de la Fiscalía, sabemos que la onda no va por ahí, y es que, seguramente El Pony es ajeno a esa transacción, porque sabemos que Manuel Soledad no es del agrado de este señor, la transa se dio en el Congreso y no en la JMAS.

No por nada las Fiscalías no aceleran las indagatorias, no por nada, El Pony, al que le encantan los cargos de consolación, haya renunciado al suyo, y no por nada, el resto de los involucrados ya metieron la cabeza en la tierra como viles avestruces…pues ya supieron que los hilos se mueven de una mano fuerte.

Pero seguramente no pasará nada y esto quedará en el olvido, como todas las cosas importantes que suceden en éste País y, que no se resuelven.