Encuentran viva bajo una escalera a niña desaparecida desde el 2019, en Nueva York

Paislee Shultis, una niña desaparecida en 2019 fue encontrada viva bajo una escalera en Nueva York, la policía local habría estado en su búsqueda desde entonces.

En una casa registrada por agentes de la policía de Nueva York en Hudson Valley en Estados Unidos, este lunes 14 de febrero, encontraron a la niña.

Exactamente en Saugerties, a unos 210 kilómetros al este de Cayuga Heights, lugar dónde fue reportada como desaparecida.

Al parecer, la menor de edad estaba escondida en un espacio improvisado debajo de unas escaleras del sótano de la casa.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Casa donde fue encontrada Paislee Shultis </strong>(Especial)</div>

La policía de Nueva York sospechaba de secuestro

De acuerdo con los reportes de la policía de Nueva York, se sospechaba de que la menor desaparecida, Paislee Shultis, habría sido víctima de secuestro por sus padres, quienes no poseían la custodia de la niña.

La búsqueda de la menor inició el lunes 14 de febrero alrededor de las 20 horas, cuando policías de investigación ingresaron al domicilio para inspeccionar con una orden de registro.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Padres y abuelo de la nia Paislee Shultis fueron detenidos </strong>(Departamento de policas Saugerties)</div>

Tras una hora de búsqueda uno de los agentes, pasó por unas escaleras de las que notó un par de maderas flojas, y al iluminar con una lámpara sobre esas tablas de madera, alcanzó a ver una cobija.

Por lo que le solicitó a sus compañeros una herramienta para poder desmantelar parte de los escalones de madera, al continuar en su labor, lograron divisar unos pequeños pies, junto con más accesorios.

Aparentemente, Paislee Shultis estaba escondida en una especie de habitación improvisada.

La niña se encontraba en un buen estado de salud

Según reportan las autoridades locales, la niña Paislee Shultis se encontraba en un buen estado de salud, cuando fue encontrada por la policía de Nueva York, a pesar de estar bajo esas condiciones.

En tanto la niña ya fue entregada a su tutor legal y reunida junto con su hermana mayor.

Tres detenidos por el hallazgo de la niña desaparecida

Según la policía de Nueva York, tras el hallazgo de Paislee Shultis, detuvieron a tres personas, dos de ellas los padres de la menor, de quienes se sospechaba por su desaparición desde un principio, así como de un tercero.

No obstante el dueño de la casa, dijo no tener conocimiento del paradero de la niña que se encontraba en una habitación improvisada bajo una escalera de su casa.

Con información de AP