Participa Geo Bujanda en reunión binacional en materia de seguridad

Foto: Cortesía Congreso

La presidenta del H. Congreso del Estado Geo Bujanda participó en las mesas de trabajo sobre seguridad en Ciudad Juárez, donde se analizaron temas como infraestructura, prevención y atención de la violencia, tráfico de armas, trata de personas y  fortalecimiento de las fuerzas de seguridad pública, entre otros.

La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Maru Campos y el embajador de Estados Unidos Kennet Salazar, en coordinación con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, dirigidor por su representante en la zona norte, Javier Contreras Fornelli.

Foto cortesía Congreso

Geo Bujanda reconoció el trabajo de la gobernadora Maru Campos para fortalecer la cooperación entre los estados fronterizos con el fin de que la seguridad sea una realidad en Chihuahua.

Celebró la reunión y mencionó que para el Congreso la seguridad de las y los chihuahuenses es una prioridad por lo que se trabaja en la creación y fortalecimiento de marcos jurídicos que garanticen a la población mejores condiciones de vida como el acceso a la justicia.

Estuvieron presentes además la congresista federal de Estados Unidos Verónica Escobar; el fiscal general del Estado Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Gilberto Loya; la fiscal de Género Wendy Chávez; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; el delegado federal Juan Carlos Loera, e integrantes de la sociedad civil.