Detienen a presunto participante en homicidio de Policía Estatal en la ciudad

Foto Fiscalía General del Estado

En una investigación ininterrumpida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a uno de los probables responsables del homicidio perpetrado en contra de un oficial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Los agentes investigadores cumplimentaron ayer lunes una orden de aprehensión en contra de Jorge Alonso O. B., de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado, cuando circulaba por la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el crimen se cometió el pasado 02 de febrero en la entrada del fraccionamiento Las Palmas, en la capital del estado, cuando la víctima de nombre Rafael Arturo C. M., se encontraba a bordo de una camioneta y fue atacado con disparos de proyectil de arma de fuego, provocando su suerte.

El detenido, Jorge Alonso O. B., fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que lo requería a solicitud del Ministerio Público, para posteriormente presentar los cargos en su contra con base en los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones para esclarecer este homicidio.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).