Detienen a los responsables de robar equipo de escuela primaria

Foto Gobierno Municipal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron este martes 15 de febrero en 5 horas, la captura de los presuntos responsables del robo de material de cómputo con valor estimado en más de 300 mil pesos, sustraído de la Escuela Primaria Netzahualcóyotl.

A las 07:20 horas de este martes las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte de robo a una Institución Educativa, ubicada en la calle Washington, Unidad 531, en la colonia Fidel Velázquez de esta capital.

En la llamada se mencionó que fue dañada la cadena del portón de la entrada de los vehículos de los maestros. Las autoridades de Seguridad Municipal comenzaron las investigaciones por medio de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), apoyándose también en cámaras de video particulares, con lo que se logró observar a las personas salir del plantel educativo, así como un vehículo tripulado por los presuntos responsables.

El vehículo circulaba en el exterior del plantel a las 05:19 horas. Los sujetos salieron del plantel a las 05:29 horas. Momentos después del hecho las cámaras detectaron al mismo vehículo que se encontraba al exterior de un domicilio.

La primera detención se realizó este mismo día a las 12:50 horas, apenas 5 horas y media después de que se recibió el reporte de robo. La captura tuvo lugar en las avenidas Tecnológico y Zaragoza, gracias a un seguimiento ininterrumpido del vehículo en cuestión.

En la primera detención se arrestó a una persona de sexo femenino, la cual iba a bordo del vehículo. La segunda detención se realizó a las 14:30 hrs. aproximadamente, y se realizó una intervención en el domicilio que ya se tenía ubicado gracias a las cámaras del PECUU.

La mercancía asegurada es:
✓ 10 teclados con su mouse
✓ 15 bases de plástico para monitores
✓ 20 CPU
✓ 8 Reguladores de voltaje
✓ 20 Monitores
✓ 1 Impresora, color gris
✓ 2 bocinas, color negro
✓ Varios cables
✓ Conectores
✓ 2 rollos de cable para internet