Implementan Operativo Escudo Escolar para disminuir delitos a menores en escuelas

Foto cortesía Municipio

Hoy dio inicio el Operativo Escudo Escolar con 32 agentes de la Policía Escolar, grupo D.A.R.E y el apoyo de las mil 50 cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), con el objetivo de disminuir los delitos que puedan ser víctimas niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas públicas del municipio.

Este operativo, será reforzado con la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECCU), que conectará todas las cámaras de vigilancia que cuenten las escuelas, con el fin de blindar los centros escolares de los robos y vandalización de los espacios educativos.

El Alcalde de Chihuahua, informó que por seguridad del alumnado, las cámaras de seguridad de los Colegios de Bachilleres de Chihuahua, ya están conectadas a la PECCU, pero además se van a instalar en 60 puntos 2 cámaras, lo que nos da un total de 120 cámaras en PECUU 3.

Aunado a estos dispositivos, habrá otros 20 puntos con cámaras PTZ y otras 20 con reconocimiento facial y en 60 patrullas serán instaladas 3 cámaras en cada una, lo que nos da un total de 180 cámaras más.

Todo este blindaje se extenderá hasta las salidas de la ciudad, con el reemplazo de los dispositivos lectores de placas, con uno nuevo especializado cargado con un software de inteligencia artificial capas de leer las matrículas en autos que circulen hasta 200 km/h. Además, este programa Escudo Escolar, incluye la aplicación de medidas preventivas Covid.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, informó que esta estrategia se llevará a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Educación y Deporte y agregó que desde las instalaciones de la Policía Municipal estarán operando las cámaras de los plantes para reforzar la seguridad de sus instalaciones durante las 24 horas del día.

Puntualizó que el Colegio de Bachilleres ya está conectado a la PECUU, por medio de la estrategia de cámaras ciudadanas, enlazando 60 cámaras de los 7 planteles, las oficinas de Dirección General, Casa de la Cultura y del Sistema de Enseñanza Abierta.