Verifica la gobernadora Maru Campos medidas sanitarias en el regreso a clases

Foto Cortesía Gobierno del Estado

La Gobernadora del Estado visitó esta mañana la Escuela Secundaria Técnica No. 50 (EST 50), donde dialogó con directivos, personal docente y alumnos del plantel, en lo que fue el regreso a las clases presenciales, de acuerdo a lo dictaminado por el Consejo Estatal de Salud.

Como parte de las medidas sanitarias para un regreso seguro a clases, a la entrada del plantel se colocaron termómetros, lavamanos, así como carteles con información alusiva a las medidas de prevención, higiene y uso correcto del cubrebocas.

La Técnica 50 se ubica en la calle Justiniani y 45ª, en la Colonia Lealtad 2, donde la Gobernadora estuvo acompañada por el Secretario de Educación y por el Secretario de Salud, y fueron recibidos por el director de la escuela, Martín Herrera Del Val.

“Era bien importante que regresaran a clases, pero que regresaran con las condiciones necesarias y vinimos a ver que tuvieran esas condiciones y si no, ver cómo les podemos ayudar para que estén tranquilos en sus casas cuando vienen a la escuela y que no interrumpamos su educación, que ustedes saben que es lo más importante”, declaró la jefa del Ejecutivo Estatal.

Durante el recorrido por las instalaciones, el director agradeció a la Gobernadora que fue en su gestión como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua cuando se apoyó a la escuela con la techumbre de una de las canchas.La mandataria estatal expresó su beneplácito por conocer la Técnica 50, verificar que en este regreso a las clases presenciales se pone énfasis en las medidas de prevención del Covid-19 y enterarse de primera mano las necesidades del plantel, para analizar la vialidad de darles solución a fin de que docentes y alumnos tengan mejores condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Dijo especialmente a los alumnos: “Si nos dedicamos a estudiar, a hacer lo que nos toca como jóvenes que somos, como jóvenes sanos, les aseguro que van a tener un crecimiento y lo más importante es que van a ir cumpliendo sus sueños como se los vayan planteando en la vida, pero esto se logra precisamente viniendo a estudiar y haciendo las cosas que les tocan a su edad, así que échenle muchas ganas”.

Es esta visita también estuvo presente el padrino de la EST 50, Julio César Mercado, quien es secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, así como el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa.

La Técnica 50 presta sus servicios en turno matutino desde 1986, año en el cual se fundó. Actualmente consta de 5 edificios en los cuales se localizan 20 aulas, un laboratorio de Ciencias, un área administrativa una biblioteca y dos canchas deportivas, una de ellas recientemente techada.

La matrícula del plantel es de 360 alumnos de los cuales 107 son de primer grado, 125 de segundo y 128 de tercero con cuatro grupos por grado para un total de 12 grupos.

La EST 50 atiende a estudiantes provenientes de las colonias Lealtad I, Lealtad II, 2 de Octubre y Cumbres de Robinson, entre otras colonias populares.