Le dan 26 de cárcel por violar a menor de nueve años en Juárez

Foto: Cortesía FGE

Al término de un procedimiento abreviado, se dictó una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de cárcel en contra de Alberto V. L., al ser declarado penalmente responsable del delito de violación, cometido en Ciudad Juárez.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, ocurrieron en un periodo de febrero a marzo del año 2021, en una vivienda de la colonia Villa Residencial del Real, donde cometió actos de violencia psicológica y sexual en contra de su víctima de nueve años de edad.

Derivado de las indagatorias a cargo de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se le detuvo con una orden de aprehensión.

Con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado en el que reconoció su responsabilidad y un Juez de Control le dictó la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además tendrá que hacer un pago de 46 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.