Gobernación y Coespris dan a conocer resultados de inspecciones durante el fin de semana

Foto Cortesía Gobierno del Estado

En rueda de prensa los titulares de la Dirección de Gobernación Zona Norte, y la coordinación regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dieron a conocer las inspecciones realizadas en cada una de sus áreas de competencia durante el pasado fin de semana.

El reporte de Gobernación correspondiente del 7 al 13 de febrero, señala que se realizaron 66 inspecciones, de las cuales se levantaron 18 actas administrativas, que derivaron en 14 clausuras de establecimientos, más una clausura parcial de un refrigerador y dos estantes, así como un decomiso de 48 botellas a un negocio.

Se precisó que la mayor parte de las clausuras fueron por exceso en el aforo permitido del 30 por ciento y el resto por no contar con la documentación correspondiente.

A su vez, la Coordinadora regional de Coespris dio a conocer que de enero del presente a la fecha se revisaron 1,556 establecimientos para el cumplimiento de las medidas de control en contra de la pandemia, de los cuales se derivó un desalojo; en febrero se revisaron 328 negocios y hubo un desalojo.

Además la Dirección de Gobernación Zona Norte en Ciudad Juárez, informó que se procederá conforme a derecho en caso de agresión a su personal durante labores de inspección en establecimientos que suministran, consumen o venden bebidas alcohólicas.

Lo anterior derivado de los hechos del pasado fin de semana, cuando se tuvo el caso de agresión física y verbal en contra de empleados de la dependencia estatal en un establecimiento, por lo que se solicitó apoyo de la fuerza pública.

Debido a esto se hace el exhorto a los dueños o encargados de restaurantes-bar, bares, salones de baile y centro nocturnos, entre otros giros, para que respeten a los empleados de Gobernación en el desarrollo de las inspecciones sobre las medidas de prevención sanitarias recomendadas por el Consejo Estatal de Salud..