Regreso a clases presenciales a nivel básico este lunes 14 de febrero

Foto: Cortesía Gobierno del Estado

Tras la aprobación del Consejo Estatal de Salud del retorno a clases presenciales en escuelas de Educación Básica del Estado de Chihuahua, el lunes 14 de febrero se tendrá un aforo del 50 por ciento en cada institución educativa del nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria, tanto del nivel público o privado.

Ante dicha situación, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se actualizó el protocolo respectivo por parte de la Secretaría de Salud, en el cual se precisa que solamente se suspenderán clases cuando se tenga cinco o más casos confirmados de Covid-19 en un grupo.

Además, se establece que en caso de que un docente frente a grupo sea sospechoso de presentar el virus, se aísla un máximo de 48 horas hasta que presente la respectiva prueba que confirme o rechace esa posibilidad.

Asimismo, el protocolo indica que cuando se presente un caso positivo dentro de la institución educativa, ya sea directivo, docente, personal administrativo o alumnado, se deberá de efectuar un aislamiento solamente de siete días y no de 14 como anteriormente se realizaba.

La SEyD precisa que la actualización de los protocolos de salud para el sector educativo se generaliza para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como para el nivel Medio Superior y Superior, tanto de instituciones públicas como privadas de todo el estado de Chihuahua.

Asimismo, la Secretaría de Educación y Deporte hace un llamado a toda la comunidad a reforzar las respectivas medidas que previamente se han establecido ante la contingencia de salud, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y no realizar eventos masivos o aglomerar a personas dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden consultar el enlace http://educacion.chihuahua.gob.mx/protocolo-actuacin-ante-caso-sospechoso-confirmado-covid-19 donde podrán obtener más información.