Pasa San Valentín disfrutando de las mejores películas románticas

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Ahora sí que aplica la famosa frase de “El amor está en el aire”.

Disfrutar una película romántica; de esas divertidas, que provocan suspiros y que emocionan al máximo, es fascinante y más si se ve en pareja.

Dicho género no ha pasado de moda, siempre se ha mantenido. A la gente le gusta ver singulares historias de amor, aunque no en todas ha aplicado lo de, “…Y vivieron felices para siempre”.

Previo a este 14 de febrero, te presentamos las mejores películas de romance de todos los tiempos de acuerdo con sitios como Esquire, Elle, Smash México, Filmaffinity o Univision.

En 1931, el fallecido Charles Chaplin presentó la película Luces de la ciudad, en la que, además de actuar, se encargó de hacer el guión y de la dirección.

En la trama, Chaplin encarna a un pobre vagabundo que pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una chica invidente (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado perdidamente.

El año de 1939 será recordado por varios filmes, entre ellos, Lo que el viento se llevó, el favorito del género romántico de muchas personas en estos días. Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood dirigieron tal proyecto .

La cinta ofrece el idilio amoroso que viven “Scarlett O’Hara” (Vivien Leigh) y “Rhett Butler” (Clark Gable).

Casablanca es un clásico del género romántico. Es del año 1942. La dirigió Michael Curtiz. Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid protagonizaron este filme.

En la historia, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible. Ahí se desarrolla una peculiar aventura entre los personajes estelares.

Cantando bajo la lluvia es una formidable historia de amor de 1952 que ha hecho suspirar a miles de personas.

La premisa del largometraje, dirigido por Stanley Donen y Gene Kell, gira en torno a “Don Lockwood” (Gene Kelly), quien creía que tenía todo hasta que conoce a “Kathy Selden” (Debbie Reynolds) y se da cuenta que estaba equivocado.

Woody Allen presentó en 1977 el largometraje Annie Hall en el que él también actúa, además de Diane Keaton, Tony Roberts y Carol Kane.

En la cinta, Allen encarna a “Alvy Singer”, un tipo neurótico que trabaja como humorista en clubes nocturnos. Tras romper con “Annie” (Diana Keaton), reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con ella.

Julia Roberts ha hecho varios personajes, pero el que realizó en Mujer bonita (1990) siempre será recordado.

Roberts es “Vivian”, una sexo servidora que se enamora de “Edward” Richard Gere, un príncipe azul que no imaginaba conocer.

Kevin Costner y la fallecida, Whitney Houston, enamoraron a la gente en 1992 con la cinta, El guardaespaldas, cuyo tema musical interpretado por Houston pasó también a la historia.

Whitney se mete en los zapatos de “Rachel”, famosa cantante cuyo corazón late por su protector, “Frank” (Costener).

Sin duda, 1997 ha quedado marcado en la historia del cine porque fue en ese año cuando James Cameron presentó Titanic, cinta estelarizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en los papeles de “Kate” y “Rose”.

Una gran cantidad de cinéfilos han llorado al verla. Es común que Canal 5 la proyecte cada Navidad.

Shakespeare, Enamorado, de 1998, es otro largometraje que no puede faltar en este San Valentín.

La primera entrega de la trilogía cuenta el romance de “Viola De Lesseps” (Gwyneth Paltrow) y “Will Shakespeare”, quienes se conocen en un tren y deciden unirse para pasar una noche en Viena.

Ryan Gosling y Rachel McAdams se convirtieron en “Noa” y “Allie”, respectivamente y así vivieron una historia de amor en la película de 2004, Diario de una pasión. Ellos viven en dos ambientes sociales diferentes, situación que se interpone entre ellos.

Fue en 2016 cuando llegó a las salas, el largometraje, Yo antes de ti, en el que Emilia Clarke da vida a “Louisa Clark”, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes.

Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a “Will Traynor” (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Más ‘pelis’

Más cintas románticas han dejado huella.

*Antes del amanecer

*La forma del agua

*Hechizo de luna

*Dirty Dancing

*Cuando Harry encontró a Sally

*West Side Story

*La boda de mi mejor amigo

 

1524018
 

siglonet-2022021313464548-62090ef1b0d66 

 

siglonet-2022021313464548-62090ef1c727f 

 

siglonet-2022021313464548-62090ef1f092f

Con información de El Siglo de Torreón