Tras ola de violencia en Colima, suspenden clases

Fotografía tomada de El Imparcial

Escuelas de educación básica y superior del estado de Colima han optado por suspender sus clases durante los próximos días debido a la inseguridad por enfrentamientos de cárteles.

COLIMA.- Escuelas de educación básica y superior del estado de Colima han optado por suspender sus clases durante los próximos días debido a la inseguridad presentada a raíz de enfrentamientos de cárteles. 

A través de comunicados, planteles educativos avisaron a los padres de familia sobre la decisión, siendo la Universidad de Colima la primera en anunciar la pausa en sus actividades.

La Escuela Primaria Ignacio Altamirano, junto a los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” se sumaron a estas medidas, expresando su preocupación por la violencia en el estado.

Violencia en aumento

Los días violentos han incrementado en los últimos días por la batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la organización criminal “Los Mezcales”, causando terror entre los ciudadanos.

Se empezaron a registrar balaceras en distintas zonas desde el pasado 7 de febrero, por lo que las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender sus clases y evitar riesgos.

De acuerdo a medios locales, uno de los objetivos de estos ataques fue el ex diputado del PRI, Aureliano Hernández, cuyo domicilio fue baleado en días pasados.

Las alertas por parte del crimen organizado no cesaron, pues además de balaceras, aparecieron cuerpos tirados y narcomantas para mostrar sus intenciones.

Fueron avistadas en primera ocasión el pasado 8 de febrero en un puente del Libramiento Ejército Mexicano, cerca de la Fiscalía.

Uno de ellos era del CJNG con un mensaje de muerte en contra de “Los Mezcales”, mientras que otro le pertenecía al Cartel Independiente de Colima, con amenazas y confesiones de atentados contra gobernantes del estado. 

Con información de El Imparcial.