Sentencian a 30 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Cd. Juáreza

Foto: FGE

En un Juicio Oral, se dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de César Arturo U. G., por el delito de extorsión agravada a comerciante de Ciudad Juárez cometida en febrero del 2020.

El trabajo de agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Extorsión, permitió demostrar que el ahora sentenciado extorsionó a una persona que se dedica al comercio en esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el 22 febrero del 2020 envió mensajes de texto e hizo llamadas telefónicas al afectado para intimidarlo, afirmando que era integrante de una célula delictiva y que le causaría daño si no le entregaba la cantidad de dinero que exigía.

Con las pruebas que fueron desahogadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte y emitido el fallo condenatorio por parte del órgano jurisdiccional, César Arturo U. G. purgará la pena privativa de la libertad que le fue impuesta en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.