Conoce el RB18 de Red Bull, el nuevo auto de Checo Pérez

Fotografía tomada de Infobae

El RB18 sigue la numeración que se ha utilizado desde el RB1 en 2005.

El día ha llegado. Luego de una alta expectativa, los aficionados a la Fórmula 1 por fin pudieron conocer el nuevo monoplaza con que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el campeón de 2021, Max Verstappen, conducirán en la próxima temporada.

El pasado 14 de enero se dio a conocer que el coche con el que competirán ambos pilotos tendría por nombre RB18, un cambio en la histórica numeración con la que competían desde 2005, año cuando ingresaron a la F1.

Este nuevo bólido sigue la numeración que han utilizado desde el RB1, monoplaza de 10 cilindros conducido por David Coulthard. A partir de ese año, se dio inicio a la numeración consecutiva en sus autos en cada campaña, hasta que se vio interrumpida en el 2021 al agregar una “B” al final del RB16 (coche con el que se coronó Verstappen).

Ahora, de cara a la nueva temporada, Red Bull Racing continuará con la vieja tradición con el RB18, nombre que honra a su año número 18 en la Fórmula 1. La presentación -programada para hoy miércoles 9 de febrero- reveló las primeras características y diseño del coche que competirá en la Temporada 2022, con el objetivo en mente de quitarle la hegemonía a Mercedes dentro del Campeonato de Constructores.

El peso del RB18 es de 390 kilos en total, 38 kilos más debido a los neumáticos robustos y sus dimensiones grandes (Foto: Twitter@redbullracing)El peso del RB18 es de 390 kilos en total, 38 kilos más debido a los neumáticos robustos y sus dimensiones grandes (Foto: Twitter@redbullracing)

El diseño del RB18 estuvo a cargo de Adrian Newey, ingeniero y diseñador británico que ha logrado ganar el título de la Fórmula 1 con tres fabricantes diferentes.

Uno de los aspectos que más llamaron la atención durante el evento -celebrado desde el Red Bull Racing Technology Campus en Milton Keynes- fue la presencia del patrocinador Oracle en uno de los costados del vehículo, que juega como “little sponsor” de la escudería, mientras que Honda ya no figura sobre este monoplaza.

Con esta nueva fusión, el equipo ahora lleva por nombre Oracle Red Bull Racing, lo cual le otorgará el uso de Oracle Cloud en sus áreas de operación. Los logos de Red Bull aparecen tanto en el alerón delantero como en el trasero. También cuenta con un alerón delantero con tres planos y pontones laterales más anchos en las tomas de aire.

Además, destaca el cambio de tamaño y peso de los neumáticos -que ahora son de 18 pulgadas-, debido al regreso del llamado “efecto suelo”, lo que permite que el aire fluya más rápido al salir del coche, entre otras cosas. Ante ello, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, apuntó que “seguramente será un nuevo reto para los mecánicos, sobre todo en las paradas de pits. Estoy convencido de que podremos hacer por lo menos un récord de 2 segundos”.

El RB18 podrá verse en acción en los test de Barcelona, que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero (Foto: Twitter@redbullracing)El RB18 podrá verse en acción en los test de Barcelona, que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero (Foto: Twitter@redbullracing)

El rediseño del chasis -uno de los cambios que más llamó la atención durante el evento- se debe a las nuevas reglas impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que buscan tener carreras más parejas.

Ha sido uno de los cambios más grandes en los últimos 30 años. Todo el chasis ha cambiado para este año. El propósito del cambio en el diseño es permitir que los coches se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para tener carreras más equitativas”, comentó Horner.

El peso del RB18 es de 390 kilos en total, 38 kilos más debido a los neumáticos robustos y sus dimensiones grandes, entre las que sobresale la nariz alargada sin pilares de anclaje al alerón delantero.

En tanto, el piloto mexicano dijo sentirse emocionado por la siguiente temporada y por el nuevo monoplaza. “Estoy muy emocionado por iniciar la nueva temporada. Estamos trabajando mucho con los ingenieros y estamos impacientes de conducir estos nuevos coches”.

El RB18 podrá verse en acción en los test de Barcelona, que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero, aunque estarán cerrados al público.

Con información de Infobae.