Vinculan a proceso a imputado por homicidio de pareja en Urique

Cortesía

Urique.- Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Florentino G. C., por el delito de homicidio calificado de una pareja, en hechos ocurridos el pasado 22 de enero en la comunidad de Siquirare, municipio de Urique.

La resolución del órgano jurisdiccional se basó en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que acreditan su posible participación en el doble homicidio.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, durante la madrugada del pasado 26 de enero roció con gasolina la vivienda en donde se encontraban las víctimas, iniciando el incendio sin que tuvieran la oportunidad de ponerse a salvo, lo que provocó que murieran calcinadas de acuerdo al reporte forense.

El Juez consideró que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado Florentino G. C., por el delito de homicidio calificado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).