Frustran extorsión a comerciante y detienen a dos presuntos responsables

Cortesía
  • Fueron identificados como miembros del grupo criminal “Los Aztecas”; quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión con penalidad agravada

Juárez.- En seguimiento a una carpeta de investigación, agentes del Grupo de Operaciones Tácticas, de la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, frustraron un intento de extorsión en contra de un comerciante de la colonia La Plata, en Ciudad Juárez.

La intervención policial ocurrió en el cruce de las calles Antonio José de Sucre y Montes de Oca, en la colonia La Plata, de Ciudad Juárez, en donde se arrestó a quienes se identificaron como Emir Edmundo P.V., de 36 años y Rafael O.M., de 37 años de edad, en el momento en que acudieron a recoger el dinero.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, dichas personas intimidaron y amenazaron a su víctima, exigiéndole dinero a cambio de brindarle supuestamente protección y seguridad.

Durante el operativo, los agentes del grupo de Operaciones Tácticas, detuvieron en el lugar de los hechos a Rafael O.M, mientras que Emir Edmundo P.V. intentó darse a la fuga, por lo que los policías municipales que acudieron en apoyo, le dieron alcance cuadras más adelante.

Ambos quedaron detenidos en términos de flagrancia por el delito de extorsión con penalidad agravada.

A los imputados, presuntos integrantes de una célula delictiva conocida como “Los Aztecas”, se les aseguró un arma de fuego marca Glock Austria 19×19, calibre 9 milímetros y dos cargadores abastecidos, uno con 17 y otro con 15 cartuchos útiles, respectivamente.

Los hombres y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Antiextorsión, perteneciente a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).