Frente frío 28 mantendrá temperaturas bajas esta semana

-Refugios temporales Mármol III y el Tricentenario estarán abiertos 24 horas

Chihuahua.- Ante las bajas temperaturas que se registrarán durante esta semana por el frente frío 28, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, exhorta a la población a tomar precauciones con el uso de calentones y a utilizar los refugios temporales que estarán abiertos las 24 horas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como portavoz del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, recomendó a los ciudadanos a tener precauciones con el uso de calefactores de gas como: mantenimiento preventivo, apagarlo antes de dormir, ventilar las habitaciones, pedir que un técnico certificado revise la instalación de gas y en caso de contar con gas natural, solicitar a la compañía que brinda el servicio la revisión de la instalación.

Para quien calienta su hogar con calentones, estufas de leña o chimeneas, también deben darle mantenimiento adecuado y lo más importante, “no dejarlos encendidos a la hora de ir a dormir o salir del domicilio”, señaló.

Añadió que, en caso de percibir olor a gas, deben ventilar la casa y salir lo antes posible hacia el exterior, sin manipular los contactos de la luz, mucho menos encender fuego, para evitar una explosión. Soliciten la presencia de bomberos llamando al 9-1-1. Tan solo del jueves 3 al lunes 7 de febrero, el Cuerpo de Bomberos atendió 32 llamadas de emergencia en su mayoría por incendios en casas habitación.

Finalmente, el Director de la Policía Municipal, informó que los refugios temporales habilitados en los centros comunitarios de la colonia Mármol III y Tricentenario, estarán operando las 24 horas, mientras que el de Vistas Cerro Grande opera de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Ante cualquier emergencia, hay que llamar al 9-1-1 para brindar apoyo a la ciudadanía.