Beijing 2022: el mexicano Donovan Carrillo primer finalista después de 30 años

Captura tomada de Twitter

Donovan Carillo no solo lució su traje elaborado por un mexicano, sino que en la pista de hielo demostró la calidad para meterse en la final en busca de medalla.

BEIJING, China.- Donovan Carrillo debutó este lunes en los Juegos de Invierno de Beijing 2022 en el patinaje artístico luciendo un traje de 60 mil pesos del que han halagado el diseño.

La prenda cuenta con alrededor de 18 mil cristales y ha sido elogiada a nivel internacional, además es obra del diseñador mexicano, Édgar Lozano, oriundo de Jalisco y quien ha trabajado elaborando el vestuario de la Miss Universo Andrea Meza.

No solo es el traje, ya que en cuanto a lo deportivo y su rendimiento, Donovan Carrillo es el único representante de Latinoamérica entre 30 patinadores y el primer mexicano en calificar a la justa después de 30 años. En el más reciente campeonato mundial de la especialidad terminó en el lugar 20.

Donovan Carillo luce con rutina y traje

Con su rutina al ritmo de Black Magic Woman de Carlos Santana, Donovan Carrillo sumó 79.69 puntos y se logró clasificar a la final del programa libre y a la espera del siguiente grupo. Será en la próxima competencia del miércoles cuando se definan a los medallistas.

En redes han destacado a Donovan Carillo como un talento 100% mexicano pues su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno, la máxima justa en su disciplina, la realizó en León, Guanajuato, además de que es entrenado por el mexicano Gregorio Núñez y está orgulloso de utilizar sus trajes hechos por mexicanos, como el que estuvo inspirado en mariachis, pues contaba con todo y moño.

En redes recordaron cuando Donovan Carrillo daba exhibiciones en la pista de hielo que año con año se coloca en el Zócalo de la CDMX y cómo desde niño su sueño era ser un profesional en el patinaje artístico.

Con información de El Imparcial.