VIDEO: traficantes de restos humanos cobran hasta 35 mil pesos por un esqueleto en la CDMX

Fotografía tomada de El Imparcial

Tras difundirse a nivel internacional el caso de la aparición del cuerpo de un recién nacido en un penal de Puebla, se ha señalado el abandono de muchos panteones, así como la demanda y oferta de huesos humanos.

Para no exponerse, los traficantes ofrecen envíos, a través de taxis de aplicación e incluso otros operan desde estados como Tamaulipas y realizan sus entregas por paquetería.

Asimismo, para evitar ser descubiertos por las autoridades, los comerciantes aconsejan a sus clientes moler los huesos después del ritual correspondiente ya que, dicen, la Policía busca huesos y no polvo.

Los huesos molidos también forman parte de este mercado negro, pues se cotizan a un alto costo. Por ejemplo, un usuario vende 30 gramos de hueso molido en 350 pesos e incluso se ofrece a enseñar al cliente cómo exhumar restos de panteón durante un ritual.

Fiscalía asegura que es un delito difícil de detectar

Por su parte, la la Fiscalía de la Ciudad de México considera que es un delito difícil de detectar, pues los panteones son espacios muy amplios y abiertos.

“Podríamos decirlo con toda claridad, pues no han sido, en sentido estricto, motivo de una vigilancia mayor“, aseguró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Con información de El Imparcial.