Se presenta el nuevo equipo de Chihuahua “Apaches” en la Liga de Básquetbol Estatal

Con la visión de convertirse en una plataforma para la formación y desarrollo de deportistas, el pasado viernes se presentó ante la afición capitalina el nuevo equipo chihuahuense “Apaches” dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El inicio de este año trajo consigo la formación de un nuevo equipo representativo del municipio de Chihuahua en el básquetbol profesional, posible gracias al interés de crear en la comunidad una nueva afición que incremente y fortalezca el arraigo de una cultura deportiva, una buena salud física y mental en la ciudad.

“Apaches” de Chihuahua debutó como equipo en la LBE el pasado 28 de enero, con la expectativa de ser recibido por el público local al convertirse en una nueva opción para la proyección de talento chihuahuense en escenarios profesionales.

“Es un proyecto que va ligado a desarrollar nuevos talentos, sobre todo niños y jóvenes. Queremos generar escuelitas infantiles para darles proyección. En este primer roster contamos con Bryan Cano, Cristian Silva y Alberto Verdugo que son jugadores locales”, expresó Mario Estrada Chávez, presidente del equipo Apaches de Chihuahua.

El nuevo equipo representativo, tendrá como sede de sus juegos locales el gimnasio Rodrigo M. Quevedo para los próximos siete juegos que restan de temporada regular, donde recibirán al equipo “Indomables” de ciudad Juárez en su más cercano encuentro como local el próximo 11 de febrero.

El presidente del equipo chihuahuense manifestó estar trabajando en la identidad del equipo acorde a la afición; “queremos que se involucren y sienten el ser parte de esto, creemos poder hacer un buen papel y seguros de posicionar una nueva afición”, concluyó.

Para conocer más del equipo y el calendario de sus próximos juegos, sigue la página de Facebook https://www.facebook.com/ApachesdeChihuahua.