Por qué no debes enjuagar tu boca después de lavarte los dientes

Foto: El Imparcial

Enjuagarnos la boca después de lavarnos los dientes suele ser habitual en la mayoría de personas, sin embargo, expertos aseguran que esto más que hacer un bien puede perjudicar nuestros dientes.

¿Por qué no debemos enjuagar la pasta de dientes que nos queda en la boca tras el cepillado?

Las pastas de dientes suelen tener distintos componentes que además de limpiar, ayudan al cuidado y protección de nuestras piezas dentales.

Entre estos componentes se encuentra el flúor, el cual fortalece el esmalte y protege los dientes del daño que ocasionan las bacterias, haciéndolos más resistentes a las caries.

Pero cuando enjugamos el exceso de pasta que nos queda tras el cepillado, también eliminamos el flúor que contiene el dentífrico y que nos ayudaría a reducir hasta en un 25% las caries.

Escupe la pasta, no te enjuagues

Por esto, odontólogos recomiendan que para permitir que el flúor actúe sobre nuestros dientes, solo escupamos el exceso de pasta que nos queda en la boca tras el cepillado y no lo enjuaguemos con agua.

De igual forma si estás acostumbrado a usar enjuague bucal, es mejor que esperes unos minutos para utilizarlo luego de llevar a cabo el cepillado para no limpiar el flúor restante al igual como lo hace el agua.

En caso de tener dudas sobre tu higiene bucal, lo mejor siempre será que preguntes a tu odontólogo de confianza.

Con información de El Imparcial