Muere niña de 2 años al comer galleta envenenada que tiraron a su perro, en Jalisco

Foto: tomada de El Imparcial

Jalisco.- Una niña de 2 años de edad, identificada como Valeria, murió en el municipio de Tototlán, Jalisco luego de comer una galleta envenenada que fue tirada a su casa desde el exterior para matar a su perro “porque ladraba mucho”, hecho que también dejó a otra niña más en estado grave.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, luego de que una o varias personas, aún no identificadas, lanzaran la galleta envenenada a la casa de la familia con intención de que su perro se la comiera porque hacía mucho ruido.

No obstante, Valeria terminó ingiriendo la galleta y compartiéndola con otra menor que se encontraba con ella, la cual se encuentra en estado grave, según lo publicado en redes sociales.

Fiscalía de Jalisco se encuentra investigando el caso

Informes señalan que Valeria fue atendida en una clínica del IMSS, sin embargo, falleció en los días siguientes.

Personal de la Fiscalía de Jalisco ya se encuentra investigando el caso, mientras el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez Coyul, indicó que hasta el momento no se cuenta con reportes de envenenamiento de perros, pero ya se está haciendo lo necesario para deslindar responsabilidades en este hecho.

En redes sociales usuarios pidieron leyes más severas para quienes atenten contra la vida de los animales, y exigieron a las autoridades dar con los responsables para que la muerte de Valeria no quede impune.

Con información de El Imparcial