Ricardo Salinas Pliego pide que ya le vendan Banamex “para dejarlo al tiro”

Foto: SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, pide que ya le vendan Banamex “para dejarlo al tiro”.

A través de redes sociales, Ricardo Salinas Pliego dijo que hay muchas cosas de Banamex que se necesitan mejorar, por lo que más vale que se “pongan bien con el precio del changarrito”.

El empresario Salinas Pliego señaló las “fallas”, que hasta el momento, ha presentado Banamex, como:

  • Su aplicación móvil
  • El horario de atención a su clientela
  • La atención en sus canales de comunicación.

El último punto, resaltó Ricardo Salinas Pliego, se debe ya que en algunos canales de redes sociales, específicamente Twitter, Banamex no responde de manera oportuna a sus usuarios.

Por las fallas anteriormente mencionas, Salinas Pliego destacó que ya era necesario que le vendiera Banamex “para dejarlo al tiro”.

“Con este desempeño de la app, más vale que se pongan bien con el precio de su changarrito, hay muchas cosas que necesitan mejorar, además de su App, el horario de atención y la atención en sus canales de comunicación, como @TwitterMexico 😎😌. Ya véndanmelo para dejarlo al tiro”.

Ricardo Salinas Pliego

<div>Ricardo Salinas Pliego (Twitter/Ricardo Salinas Pliego)</div>

Venta de Banamex

Al momento, la venta de Banamex se ha visto obstaculizada derivado de una denuncia presentada por la empresa Oceanografía.

La demanda prohíbe a Banamex realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo que apruebe la venta, donación, usufructo o cualquier otro medio en perjuicio de la cartera de clientes.

Lo anterior debido a que la empresa Oceanografía, culpa a Banamex de desencadenar, con una denuncia de fraude en 2014, la intervención gubernamental que contrajo la quiebra de la compañía.

La venta de Banamex no podrá continuar hasta que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resuelva la sentencia.

Sin embargo, la denuncia hacia Banamex no ha impedido que diversas instituciones financieras demuestren interés en la compañía, tal es el caso de:

  • Banorte
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • Banco Azteca

Cabe señalar que, al momento, Banamex tiene un valor superior a los 254 mil millones de pesos o 12 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la corporación Banco de América.

Con informacion de SDP Noticias