Reconoce Alcalde a Policía Municipal por importante descenso de homicidios en la capital

  • El mes de enero de este año presentó una notable disminución en homicidios en la capital

En reunión de trabajo, Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua capital, reconoció la labor de la Policía Municipal por la disminución en delitos de alto impacto y destacó la estadística de homicidios, al contabilizar 18 víctimas en el mes de enero, cifra que lo coloca como uno de los mejores inicios de año desde el 2016, cuando se contabilizaron 16.

“Me reuní con el titular de la Dirección de Seguridad Pública y con los subdirectores porque en el mes de enero hubo un trabajo excepcional por parte de la corporación y en virtud de este trabajo logramos una reducción de incidencia delictiva importante, como en robo a transeúnte, a local comercial, casa habitación y muy particularmente en el delito de homicidio”.

Las estadísticas de la Policía Municipal, indican que, desde hace 6 años, no se había presentado una reducción de homicidios tan importante de diciembre a enero como la de este año al disminuir en 42% esta incidencia, sin embargo, Marcó Bonilla señaló que la reducción de este delito es gracias al trabajo coordinado que existe entre el Gobierno del Estado, Federal y Municipal.

“Tenemos una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Policía Estatal, virtud de la buena disposición de la gobernadora Maru Campos, Gilberto Loya, Roberto Fierro y por la coordinación que tenemos en la mesa regional de seguridad, donde nos ponemos de acuerdo en las estrategias a seguir durante la semana”, remarcó.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Julio César Salas, expresó que los agentes tienen el sentimiento desde que salen de la academia de “servir y proteger” y por ese compromiso trabajan día y noche para bajar la incidencia.

“A mis compañeros les agradezco el esfuerzo que hacen todos los días, porque sé el esfuerzo que hacen al estar a bordo de una patrulla hasta más de 12 horas cuando se complican los turnos de trabajo”.

Finalmente, el Director Salas, expresó a la ciudadanía que la Policía Municipal es la mejor en Latinoamérica y seguirán abonando en temas de profesionalización y dignificación de la corporación.