Logran pena de 152 años de cárcel para asesino de la niña Camila

En segunda instancia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), logró la Sexta Sala Penal modificara la pena en contra de Juan Manuel V. G., al aumentar la sentencia en su contra de 115 a 152 años de cárcel, por el homicidio de una niña de iniciales S. C. C. M., ocurrido el 24 de octubre del año 2018 en esta ciudad de Chihuahua.

Los argumentos y recursos de apelación presentados por el Ministerio Público, fueron determinantes para sustentar que Juan Manuel V. G., solo había sido sentenciado por los delitos de violación con penalidad agravada y homicidio agravado, siendo absuelto por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Tras analizar los argumentos y elementos de prueba presentados, el Magistrado del Tribunal de Alzada determinó aumentar la pena a 152 años de cárcel y condenarlo a pagar la cantidad de 2 millones 418 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El 24 de octubre del año 2018, la menor de iniciales S. C. C. M., fue sustraída de las afueras de su domicilio por Juan Manuel V. G., quien trabajaba como chofer de una plataforma digital.

Tras recibirse el reporte de desaparición de la menor, de inmediato las autoridades activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.

Esa misma noche Juan Manuel V. G., se presentó en calidad de víctima y como testigo presencial con el supuesto de “colaborar” en las indagatorias en torno a los hechos, sin embargo, durante las investigaciones se detectaron inconsistencias en los relatos que brindó ante la autoridad.

Dentro de las acciones de investigación, se aseguró el aparato telefónico del ahora sentenciado, al ser analizado se detectaron archivos que lo implican plenamente en el crimen.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera ininterrumpida en el combate a los delitos que lastiman a la sociedad.