Con honores y aplausos despiden durante ceremonia de cuerpo presente al sub oficial Canales Medina

Esta mañana, en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública se realizó una emotiva ceremonia de cuerpo presente, en honor del sub oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Rafael Arturo Canales Medina, quien perdiera la vida en días pasados en el cumplimiento de su deber.

La guardia de honor fue encabezada por el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el comisionado estatal, Simeón Esparza Peynado; el director de la División Bancaria, Comercial e Industrial, Refugio Moreno y el director de la Policía Vial, César Komaba Quezada.

El cortejo fúnebre arribó a la explanada de estas instalaciones, en donde ya lo esperaban sus compañeras, compañeros, los mandos de la SSPE, familiares y amistades, quienes lo despidieron con un minuto de aplausos.

En su mensaje, el titular de la SSPE al hacer extensivas sus condolencias, lamentó el sensible fallecimiento del elemento y aseguró a sus familiares, que tendrán todo el apoyo de la corporación, “cuentan con nosotros como una familia, todos en la Policía del Estado somos familia y ustedes son parte de ella”.

Dijo que toda la corporación se encuentra de luto y reiteró el compromiso con todo el personal, “así como ustedes velan por la seguridad de los chihuahuenses, trabajaremos de manera inalcanzable para que estos actos no vuelvan a dañar nuestra institución”; y agregó “Sentimos coraje, tristeza, de perder a un compañero, pero queremos recordar que deja una huella, un legado de valor y compromiso”.

El “comandante Canales” como le conocían sus compañeros de la División Bancaria, Comercial e Industrial, fue un elemento que siempre se distinguió como una persona servicial y dispuesta a apoyar a quien necesitara su ayuda.