A partir del lunes 7 de febrero recepción de documentos para Becas Deportivas

  •  Con base a un calendario por categoría y orden alfabético para evitar conglomeraciones

El próximo lunes 7 de febrero, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), comenzará la recepción de documentos de deportistas, entrenadores y promotores deportivos interesados en recibir un apoyo económico del programa de Becas de Fomento Deportivo 2022.

El programa municipal contempla un total de siete categorías para beneficiar al mayor número de chihuahuenses que se dedican a la práctica deportiva y fomento, con un apoyo económico durante nueve meses, a partir de marzo.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, manifestó que, pese a que el lunes 7 de febrero sea fecha inhábil, se comenzará con la recepción de documentos de forma presencial, con base a un calendario por categoría y orden alfabético para evitar la conglomeración de personas en el recinto, que podrán consultar en la página de Facebook del IMCFD.

Al momento de acudir al registro las categorías de deportistas menores y mayores de edad, deporte adaptado y alto rendimiento, deberán de dar a conocer los resultados, fechas y sedes de las competencias deportivas asistidas en el último año, es decir, a partir de enero 2021 a la fecha.

Para la primera semana de recepción de documentos del 7 al 11 de febrero, corresponderá a las categorías de deportistas de alto rendimiento, atletas menores y mayores de edad por orden alfabético.

Mientras que, del 14 al 18 de febrero, corresponde la recepción a Deporte Adaptado, ganadores del Premio Teporaca, entrenadores, promotores, comités deportivos e impulsores deportivos.

Entre la documentación básica que deberán presentar todas las categorías en original y copia son, CURP, identificación oficial, 1 fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio.

Mientras que, por categoría deberán presentar aunado la siguiente documentación:

• Categoría Menores de edad:
Acta de nacimiento, comprobante de ingresos de padre o tutor, copia de boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior con promedio escolar de 8.0.

• Categoría Mayores de edad:
Copia de boleta de calificaciones de ciclo escolar anterior con promedio escolar de 8.0

• Categoría de entrenadores:
Plan anual de trabajo, curriculum deportivo, comprobante laboral de donde entrena.

• Categoría promotores deportivos:
Curriculum deportivo, reportes mensuales del lugar donde se desarrolla la disciplina deportiva que promueven y presentar el convenio que les expide Deporte popular como comprobante de ser un promotor en activo. En caso de haber sido becado durante el 2021 presentar los reportes completos.

• Categoría comités deportivos municipales:
Acta constitutiva obligatoria ratificada por el IMCFD, curriculum deportivo y programa anual.

• Categoría Impulsores deportivos de la iniciativa privada:
Comprobante de ser el titular del lugar y presentar fotografía del local del gimnasio, escuelita o academia donde promueve la activación física.

La convocatoria la pueden consultar en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias y en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.