Inician proceso penal contra pareja acusada de lesionar a mujer en Jiménez

Cortesía
  • Permanecerán en prisión preventiva los dos meses que dure la investigación complementaria

Jiménez.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los acusados María N.M. y Adán M.V., por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de una mujer.

Se les imputan hechos ocurridos el 09 de agosto de 2021 en el Ejido Nuevo Tampico, municipio de Jiménez, donde tras discutir con la víctima, la golpearon y lesionaron con un arma punzocortante.

La imputados, de 27 y 30 años de edad, fueron detenidos el 20 de enero del año en curso por Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de ciudad Jiménez, con apoyo de las autoridades de Durango, mediante órdenes de aprehensión que se les cumplimentó en el municipio de Gómez Palacio.

Ante lo expuesto por la representación social, el Juez de la Causa Penal determinó vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).