Comisión de Agua recibe información sobre criterios tomados para el ciclo de siembra 2022 por parte de CONAGUA Chihuahua

Cortesía

En la sede del Poder Legislativo, la comisión de Agua presidida por el Diputado Edgar Piñón, recibió al Ing. José Ángel Félix Sánchez titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, con el propósito de escuchar todo lo relacionado con los criterios que tomaron para definir la cantidad de agua disponible para el próximo ciclo de siempre 2021-2022.

El titular de CONAGUA en el Estado expuso el plan de riegos que se tiene para este 2022, así como la situación de las principales presas del estado de Chihuahua, con información importante sobre los distritos de riego, capacidad y almacenamiento actual en comparación con el año anterior.

Además, dio a conocer la propuesta de volumen y de superficie a sembrar solicitado por los usuarios, los cuales suman 692 millones de metros cúbicos, así mismo mencionó un desglose del volumen autorizado por el comité técnico de operación de obras hidráulicas para las presas del Río conchos ciclo 2021 – 2022 y declaró que en la actualidad se tienen 400 millones más de agua que el año pasado.

El presidente de la comisión diputado Edgar Piñón celebró que se den este tipo de análisis exhaustivo desde el punto de vista técnico y que tenga como resolución el apoyar en un incremento de 75 millones de metros cúbicos para la región y así poder favorecer más de 7000 hectáreas y a agricultores.

Estuvieron presentes los diputados Edgar José Piñón Domínguez (presidente), Luis Alberto Aguilar Lozoya (secretario), y en calidad de vocales Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Roberto Marcelino Carreón Huitrón y la diputada Ivón Salazar Morales.

Cortesía