Vacuna Covid a menores de 5 años de Pfizer BioNTech podría aprobarse en febrero

Fotografía tomada de El Imparcial

La nueva versión de la vacuna podría aprobarse en febrero y contiene una décima parte de la dosis que se aplica a los adultos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna Covid para menores de cinco años podría estar lista para febrero en los Estados Unidos.

Es preparada por el consorcio de compañías integrado por Pfizer y BioNtech, informó The Washington Post.

El diario señala que se espera que ambas farmaceúticas presenten hoy mismo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión de la vacuna contra la Covid-19.

Vacuna Covid para menores de 5 años

La vacuna podría ser suministrada para niños entre los 6 meses y 5 años de edad, lo que la convertiría en la primera inmunización contra Covid para ese grupo de edad.

La FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos obtenidos por las compañías tras administrar dos dosis de la vacuna, cita Televisa News.

Logran crear vacuna para niños

En diciembre, Pfizer y BioNTech anunciaron que dos dosis de la vacuna en niños de 2, 3 y 4 años no desencadenaron una respuesta inmunitaria comparable a la que se generó en adolescentes y adultos.

Pero el régimen de dos inyecciones creó una respuesta inmunitaria protectora en niños de 6 meses a 2 años.

Fue entonces cuando los fabricantes de medicamentos agregaron una tercera inyección al ensayo para tratar de mejorar la respuesta inmunológica.

En el ensayo, los niños de entre 6 meses y 5 años recibieron dos dosis de inyecciones de 3 microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos, con tres semanas de diferencia.

Con información de El Imparcial.