Inicia proceso de preinscripción en línea para Preescolar, Primaria y Secundaria

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte informó que a partir de este martes primero de febrero y hasta el 16 del mismo mes, se llevará a cabo el proceso de preinscripción a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2021.

Ante la contingencia de salud por la pandemia de COVID-19 y para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades estatales, el registro realizará de manera electrónica a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

En aquellos casos donde la madre, padre o tutor no cuente con los medios de conectividad a Internet, el trámite se debe de efectuar de manera presencial en las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar, cumpliendo con todos los protocolos al respecto.

La Secretaría de Educación y Deporte precisa que la preinscripción garantiza un lugar en el nivel educativo, aunque no siempre en la escuela solicitada como primera opción, debido a que algunas son consideradas de alta demanda, esto significa que la demanda de espacios rebasa la capacidad del plantel.

Por ello, como parte del proceso se deben proponer tres centros escolares para la preinscripción de las y los menores, a fin de ubicarlos en alguno de esos planteles cuando la escuela de primera opción, no cuente con espacios disponibles.

Para mayor información y aclaración de dudas, se puede llamar a los números del Centro de Atención Telefónica. En la ciudad de Chihuahua al 614 429 33 00 y en Ciudad Juárez al 656 629 33 00, de las 9:00 a las 15:00 horas.

En ambos teléfonos las extensiones disponibles son 12426, 12432 y 12435. También está disponible el correo electrónico evaluación@chihuahuaedu.gob.mx.