Ucrania invita a Rusia a dialogar sobre retirar fuerzas armadas

Fotografía tomada de El Imparcial

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores puntualizó que la diplomacia es el único camino responsable.

UCRANIA.- A través de su cuenta de Twitter, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dymitro Kuleba, publicó que si en territorio ruso hablan en serio cuando dicen que no quieren una guerra, deben retirar sus fuerzas militares.

Señaló que Rusia debe continuar con el compromiso diplomático, pues entablar conversaciones en este momento es el único camino responsable para evitar un posible conflicto. 

“Si los funcionarios rusos hablan en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra, Rusia debe continuar el compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares que acumuló a lo largo de las fronteras de Ucrania y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. La diplomacia es el único camino responsable”, publicó Kuleba.

Amenazan con sanciones para Rusia

Países como Estados Unidos y Reino Unido amagaron con sancionar a Rusia con la intención de convencerlos de no invadir Ucrania.

Dentro de las sanciones planteadas se encuentra la mejora en legislaciones que pueda golpear los intereses rusos, como el gasoducto estratégico Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania o el acceso a transacciones en dólares de Rusia.

“Sólo 48 horas” para invadir Ucrania

En territorio ruso advierten que solamente necesitan 48 horas para invadir Ucrania, afirmaciones realizadas tras ver a los soldados ucranianos entrenando.

Los simulacros en la región de Leópolis (Lviv) se producen mientras Rusia continúa con la preparación de su cerco militar alrededor de Ucrania mientras niega oficialmente cualquier intención de invadir.

Un aliado cercano de Vladimir Putin afirmó que tomaría un máximo de 48 horas invadir Ucrania porque Kyiv (Ucrania) está superado en número.

Con información de El Imparcial.