Entrega COEPI apoyos a 500 familias de Carichí

Cortesía
En colaboración con el Ayuntamiento y el Congreso del Estado, distribuyó despensas y cobijas, así como 1,200 chamarras
Lunes 31 Enero 2022

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), entregó apoyos diversos a 500 familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de San José Baqueachi, municipio de Carichí.

El evento fue encabezado por el titular de la dependencia estatal, Enrique Rascón Carrillo; el diputado local Noel Chávez Velázquez; el presidente municipal, Alejandro Gutiérrez Villarreal y autoridades tradicionales de dicha localidad.

Rascón Carrillo, destacó el compromiso que tiene la administración estatal que conduce la Gobernadora Maru Campos, por estar en constante comunicación directa con los pueblos y comunidades, para consolidar su misión de ser un Gobierno cercano y de puertas abiertas.

Las autoridades presentes resaltaron el trabajo en equipo que realizan entre los distintos órdenes de gobierno, para mejorar la situación de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como parte de los apoyos fueron distribuidos paquetes alimenticios y cobijas, que ayudarán a las familias a protegerse de las condiciones climatológicas, durante la presente temporada invernal.

También se benefició a la población con 1,200 chamarras y diversa ropa invernal, como parte de la campaña Juntos Sin Frío, que encabeza la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y su equipo de trabajo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, fortalece su relación con los distintos órdenes de gobierno para beneficiar, atender y sumar estrategias en beneficio de los pueblos originarios.