Aseguran establecimiento para ser investigado por falsificación de documentos

Cortesía

Juárez.- Derivado de una investigación y con el otorgamiento de orden de cateo autorizada por un Juez de Control, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, realizó el aseguramiento de un inmueble en el que operaba una empresa por expedir documentos falsos para efectuar trámites migratorios.

De acuerdo las investigaciones, en el establecimiento que se encuentra en el cruce de la calle Saguaro y Manuel J. Chouhtier, de la colonia Del Real, se comercializaba documentación apócrifa con la cual las personas solicitantes de visas de turista intentaban engañar al oficial consular en la sede diplomática.

La intervención para el cumplimento del mandato judicial se logró a través de un trabajo coordinando entre el Consulado Americano de Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Fiscalía Distrito Zona Norte a través del agente del Ministerio Público y de la Dirección de Servicios Periciales.

Con dichas acciones, se evita que un importante número personas interesadas en efectuar trámites migratorios puedan caer en el delito de falsedad de documentos, tras adquirir escritos, títulos o nominas falsas.