Puebla: explota tanque de gas en edificio y provoca derrumbe

Fotografía tomada de El Imparcial

A la zona acudieron docenas de elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron con vida a 15 personas.

PUEBLA.- Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas LP derivó en el derrumbe de un edificio departamental en la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrido por un tanque de gas se registró casi a la media noche en un edificio ubicado en la 2 poniente y 25 norte de la capital poblana. 

Los reportes policiales señalan que la fuerte explosión generó el derrumbe del edificio, por lo que acudieron a la zona para realizar las labores pertinentes de rescate.

A la zona acudieron docenas de elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron con vida a 15 personas. 

Además, ocho víctimas requirieron ser hospitalizadas; sin que se reportaran víctimas mortales.

La Secretaría de Seguridad Pública poblana informó que tras la explosión registrada en inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República, de forma preventiva y para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en coordinación con Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron la energía eléctrica en el perímetro del inmueble que colapsó.

Por su parte, personal del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales proporcionaron seguridad tras el colapso del edificio por explosión de gas L.P. en Puebla.

El alcalde Eduardo Rivera confirmó que mantienen las inspecciones y labores de búsqueda y rescate de más personas que pudieran estar atrapadas en el inmueble destruido, aclarando que no conocen la condición de salud en las que pudieran estar.

Con información de El Imparcial.