Detienen a persona acusada de secuestro exprés, violación y robo en Aldama

Cortesía

Aldama.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Centro en el municipio de Aldama, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos C. R. por los delitos de secuestro exprés, violación agravada y robo agravado.

De acuerdo con la investigación ministerial, la madrugada del pasado domingo 23 de enero, el detenido ingresó a una vivienda de Ciudad Aldama, amagó con un hacha a los moradores, a quienes amarró las manos con cinta, a ella la violentó sexualmente y después se apoderó de celulares y computadoras.

El trabajo de investigación efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerios Públicos destacamentados en la citada población, permitieron obtener evidencias sobre la probable responsabilidad de Juan Carlos C. R., en los referidos hechos, datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control que otorgó la orden de captura.

Una vez que fue detenido, se le trasladó al Cereso Estatal Número 1 ubicado en Aquiles Serdán, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional para ser llevado a la audiencia en la que se le formulará imputación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).