Localiza la AEI a dos menores reportados como ausentes en Parral

Cortesía
  • Los niños se encontraban con el padre en una terminal de autobuses

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en la ciudad de Parral, localizaron a dos menores reportados como ausentes.

La intervención tuvo lugar el lunes 24 de enero cuando, según lo asentado en la carpeta de investigación, los infantes de nueve meses y 10 años de edad viajaban en un taxi junto con sus padres y otro de sus hermanos.

La madre y el hermano mayor bajaron del auto de alquiler para realizar compras en una tienda, pero al salir el taxi ya no estaba, por lo que la mujer se asustó y pidió ayuda en un comercio, donde se dio aviso a las autoridades.

El reporte activó los protocolos de búsqueda e investigación y gracias a la rápida movilización de los agentes investigadores, se logró ubicar a los niños en las instalaciones de transportes Ballezanos, donde se encontraban con el padre.

Las primeras investigaciones arrojaron que el hombre se encontraba en estado inconveniente, por lo que en un momento se olvidó de esperar a su esposa y a su otro hijo para tomar el autobús que los llevaría a Balleza.

De lo anterior, se notificó al agente del Ministerio Público, mientras que los menores, fueron puestos bajo el cuidado y tutela de la madre.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.