Beneficia Estado a familias rarámuris de Jiménez y Delicias

Cortesía
* Con apoyo alimentario y ropa de invierno por parte de COEPI y DIF Estatal
Martes 25 Enero 2022

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) llevó a cabo la entrega de distintos esfuerzos en beneficio de más de 200 familias del pueblo rarámuri, que viven en las comunidades indígenas urbanas de los municipios de Jiménez y Delicias.

Personal de la dependencia, encabezados por su titular Enrique Rascón Carrillo, arribaron al municipio de Jiménez para beneficiar a mujeres y hombres, con 100 paquetes alimenticios, además de ropa de invierno por parte del DIF Estatal con el programa “Juntos Sin Frío”, así como obsequios para las niñas y niños de la comunidad.

El evento contó con el apoyo del presidente municipal Marcos Chávez y la regidora Johana Calzadia, quiénes brindaron unas palabras de agradecimiento y reiteraron su compromiso para seguir con el trabajo conjunto con las autoridades estatales, para brindar mejor servicio a la población de este municipio.


Posteriormente, el equipo de la dependencia arribó a la colonia Revolución del Municipio de Delicias, en donde en coordinación con las autoridades tradicionales de ésta comunidad se logró impactar positivamente a familias, con 150 paquetes alimenticios y ropa invernal.

Además se contó con la colaboración del equipo de trabajo del municipio, el cual estuvo encabezado por Esteban Grajeola, coordinador de Atención y Participación Ciudadana, así como las regidoras Norma Aceves y Ortencia Batista.

En su mensaje, Rascón Carrillo destacó el compromiso que tiene la dependencia para con las familias más vulnerables de los pueblos originarios, puesto que ha sido y será una prioridad para la gobernadora Maru Campos durante toda su administración.

Cabe mencionar que los eventos se realizaron con estricto apego a las normas interpuestas por la Secretaria de Salud, a fin de evitar la propagación del COVID-19.