Reino Unido: viajeros mexicanos ya no necesitarán realizar cuarentena para ingresar

Fotografía tomada de Infobae

La medida entrará en vigor el próximo 11 de febrero y aplicará para quienes hayan completado su esquema de vacunación con los antígenos admitidos

México ya no deberá cumplir con la cuarentena obligatoria que el Reino Unido había establecido a viajeros como medida de precaución ante el COVID-19, confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el único documento oficial requerido para ingresar a la región europea será el certificado de vacunación.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

De acuerdo con lo informado por la embajada de México en Reino Unido, la medida entrará en vigor a partir de las 04:00 horas (GMT) del próximo 11 de febrero.

Ésta aplicará para las y los viajeros cuyo esquema de vacunación se haya completado al menos 14 días antes de su llegada con cualquiera de los siguientes antígenos admitidos: AstraZeneca (incluyendo su formulación Vaxzevria y Covishield), Pfizer, Moderna (incluyendo su formulación Takeda), Janssen (de Johnson & Johnson), Sinovac, Sinopharm y Covaxin.

Las personas con ciudadanía mexicana que se inmunizaron en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale el ciclo completo, sin necesidad de comprobar residencia en el país vecino.

Si el o la interesada cumple con estos requisitos, previo a su arribo deberá reservar y pagar una prueba COVID-19 (de flujo lateral o PCR) – la cual realizará después de su aterrizaje -, así como completar un formulario de localización 48 horas anteriores a su llegada.

En caso de resultar positivo al test, se autoaislará; si el resultado se refleja en el examen de flujo lateral, también se someterá al del método PCR.

¿Qué pasa si me vacuné con un biológico “no admitido” o no cuento con el esquema completo?

Quienes no cumplan como "persona completamente vacunada" se someterá a test de COVID-19 antes de su viaje y en el día 2 y 8 de su cuarentena. (Foto: REUTERS/Callaghan O'Hare)Quienes no cumplan como “persona completamente vacunada” se someterá a test de COVID-19 antes de su viaje y en el día 2 y 8 de su cuarentena. (Foto: REUTERS/Callaghan O’Hare)

De acuerdo con las normativas diplomáticas, no calificarán como completamente vacunadas aquellas personas sin el esquema completo o en cuyo ciclo se haya empleado biológicos “no admitidos”.

En estos casos, la persona deberá realizarse una prueba de COVID-19 tres días previos al viaje. Asimismo reservará con antelación dos test a los cuales se someterá en el día 2 y 8 posteriores a su llegada a Inglaterra.

De igual manera, completará el formulario de localización con 48 horas de anticipación al vuelo.

Una vez aterrizado en el país británico, es obligatorio realizar una cuarentena en la casa o el lugar donde se elija hospedar durante 10 días – periodo en el cual se someterá a los dos exámenes de COVID-19 previamente calendarizados.

Si la estancia en el país fuera menor a 10 días, el aislamento será igual a los días que se planeé estar en el país; esto no exime de la obligación de reservar los exámenes correspondientes al día 2 y del día 8. Solo necesita realizar las pruebas si todavía se encuentra en Inglaterra durante esos días.

Si necesita ponerse en cuarentena, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release.

Con información de Infobae.