Inician proceso penal contra detenido en persecución por robo de vehículo con violencia

Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró la vinculación a proceso en contra de Rey Osvaldo H. D., quien fue detenido el pasado 15 de enero imputado por el delito de robo de vehículo agravado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Parral de la ciudad de Chihuahua, donde mediante el uso de un arma de fuego se apoderó de una Frontier, modelo 2018.

Tras ingresar el reporte al número de emergencias 9-1-1 del citado hecho delictivo, se inició un operativo y se localizó al acusado a bordo de la pick up robada, transitando sobre la avenida Juan Escutia.

Se le marcó el alto mediante comandos verbales, no obstante, hizo caso omiso y emprendió la huida, lo que derivó en una persecución por parte de unidades de la Policía Municipal, la cual culminó en la calle Pedro Vargas de la colonia Churubusco.

En dicho lugar, el imputado descendió del automotor que dejó encendido, lo que ocasionó que se impactara contra una patrulla de la Policía Municipal y se inició una persecución pedestre, en la cual un agente hizo disparos de advertencia al verse amenazado por el imputado, ya que éste portaba un arma de fuego.

La persecución culminó cuadras más adelante, en donde se detuvo al imputado en términos de flagrancia y se puso a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, autoridad que integró la carpeta de investigación y procedió penalmente en su contra.

Con los datos de prueba y la argumentación jurídica expuesta por la representación social en contra de Rey Osvaldo H. D., el Juez de Control resolvió sujetarlo a un proceso penal por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).