Disminuyen casos positivos de COVID en pruebas del Municipio

Cortesía

-El Alcalde señaló que al inicio de los exámenes el 50% resultaban positivos, hoy reportan solo el 29%

Chihuahua.- En rueda de prensa, el alcalde Marco Bonilla informó que, al inicio de la cuarta ola de COVID, el 50 por ciento de los ciudadanos que solicitaban una prueba gratuita al Gobierno Municipal resultaba positivo, al ultimo informe del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMPAS), los positivos disminuyeron al 29 por ciento.

“Tenemos buenas noticias, el inicie de casos positivos al inicio de las pruebas gratuitas era de cinco positivos de cada 10, el día de hoy, el reporte de jueves y viernes, indican que solo el 29 por ciento sale positivo, pero no hay que confiarnos y seguir cuidándonos”, remarcó el Alcalde.

Agregó que, si se tiene la sospecha de contagio, llamen de inmediato al 072 para solicitar una prueba gratuita para descartar o confirmar la enfermedad e informó que, para esta semana tendrán un total de 16 médicos en el call center del IMPAS para aumentar el número de entrevistas con ciudadanos interesados en realizarse el examen.

“Al arranque del programa de pruebas, estábamos recibiendo mil llamadas diariamente y aumentamos de cuatro a 12 los médicos que entrevistaban a los chihuahuenses, esta semana tendremos 16 y esto nos permitirá realizar 400 exámenes diarios en los diferentes centros”, remarcó Bonilla Mendoza.

Aún existen 18 mil 200 pruebas disponibles para los ciudadanos que lo requieran, sin embargo, el Presidente Municipal, exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de sanidad, como el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia.