*Diputados huevones *Corrupción en el Congreso *Tiro al blanco *Fiscalía Chafa *Los Mares

Durante la pasada legislatura, varios diputados destacaban por su poca participación en el trabajo legislativo, como el caso de los diputados como Francis Mendoza, Josefina Lemus, Jesús Velázquez, Leticia Ochoa, Rubén Aguilar, entre otros, pero ahora, de entrada destacan otros por su inactividad, o sea, por huevones.

Ahora los campeones de la inactividad, -los huevones-, resultan ser; Adriana Terrazas, Diana Ivette Pereda, Magdalena Rentería, Roberto Carreón y Saúl Mireles, quienes parecen más interesados en sus asuntos personales que en la elaboración de políticas públicas, que para eso les pagan.

Habrá que ver cómo ajustan las tuercas los coordinadores de Morena y Acción Nacional para poner al corriente a sus diputados, para que dejen de haber aviadores con licencia y charola en el Poder Legislativo.

********

Siguiendo con los temas que tienen que ver con la torre legislativa, hay tres casos de desvíos de recursos que se supone se están investigando al interior del Congreso, pero hasta el momento, nadie sabe por qué, el hecho se mantiene bajo la discreción absoluta de los administrativos.

Se trata de tres depósitos a personas que nada tenían que ver con la nómina o la proveeduría del Congreso, por fuertes cantidades que casi llegan a los 6 millones de pesos, que se supone, fueron autorizadas por el corruptaso ex administrador Jorge Issa.

Pero al parecer no van a escarbar mucho, porque ya se alinearon los que andaban fuera del aro, porque dicen que hasta pusieron de su bolsa o de lo que «tomaron prestado» para apoyar en campañas a los que ahora gobiernan.

Si bien, la guerra intestina en el PAN estuvo dura durante el período de sucesión en la gubernatura, durante la campaña de Maru se limaron asperezas y se pactaron acuerdos para no rascarle a los asuntos escabrosos en contra de mismos panistas corralistas.

Muestra de ello, es el acomodo del corralista y maderista Fernando Álvarez Monje en Coesvi, así como de su esposa, la actual diputada local plurinominal, por quien nadie votó, Rosa Isela Martínez.

********

Se vienen las protestas al interior de la Agencia Estatal de Investigación, y es que resulta que, desde la próxima semana los agentes ya no podrán llevarse las armas a sus domicilios, por el contrario, al concluir su jornada laboral, tienen que depositarlas en el almacén, -pobres cabrones-.

En otros tiempos, esta medida podría ser la correcta, pero no en un estado ingobernable, en donde la delincuencia ajusta cuentas a cualquier hora y en cualquier lugar.

Esto se dio a conocer luego de que varios agentes recibieran el nuevo permiso de portación de armas de fuego, en el cual se establece que los uniformados fuera de turno, no deberán portar sus armas, quedando así, totalmente desprotegidos ante cualquier situación violenta.

Es menester de la Fiscalía General del Estado resolver esta situación lo antes posible, no tanto para evitar que sigan creciendo las inconformidades en la corporación, sino para evitar que sus agentes se conviertan en patitos de tiro al blanco, ante los embates de los grupos criminales.

Es una verdadera estupidez, pues los criminales ahora nomás van a esperar a que terminen los turnos de los agentes para atacarlos, y hasta con los ojos cerrados.

********

Tan desorganizada está la Fiscalía y las corporaciones que la rodean, que el pasado sábado, se vieron rebasados totalmente por un trágico incidente en donde perdieron la vida cuatro jovencitos quienes se intoxicaron con monóxido de carbono, en un domicilio de la colonia Mirador.

El reporte se hizo minutos antes de las 8:00 horas, momento en que llegaron elementos municipales, bomberos y posteriormente agentes estatales y periciales, cada uno realizó su función y se determinó que no había nada que hacer, más que trasladar los cuerpos al C4 para realizarles la necropsia.

Mientras eso ocurría, familiares de los fallecidos, entre llantos y mucho dolor, intentaban comprender la situación, mientras otros iniciaban con los trámites correspondientes ante la tragedia.

El sufrimiento se alargó para las familias, porque resulta que no había personal del Semefo disponible para atender la escena, aún y cuando a esa hora no existían otros hechos que requieran la presencia de los forenses.

Quienes cuestionaron la ineficacia de las autoridades, recibieron la misma respuesta, “no hay personal porque muchos tienen covid”; triste y decepcionante respuesta por parte de las autoridades, quienes tardaron más de cuatro horas en llegar a realizar su trabajo.

********

La familia Mares, han demostrado una vez más que sus mensajes de apoyo a los chihuahuenses y su discurso de la empresa local, son sólo esos, discursos empresariales para llenarse los bolsillos de lana.

Así se pudo ver tras el deceso de Luis Jorge Serrano, creador y quien le dio voz al personaje de Don Ahorrelio, ícono comercial chihuahuense y que abonó mucho para posicionar esas tiendas en todo el estado.

Pues familiares y amigos de Luis Jorge, se vieron en la necesidad de hacer una colecta para pagar los gastos hospitalarios cuando un equipo de médicos intentaba salvarle la vida, luego de haber contraído el Covid-19; todavía un día antes del fallecimiento, estaban requiriendo 60 mil pesos, los cuales, cualquiera de la familia Mares pudo haberlos sacado del cenicero de alguna de sus camionetas, y por lo menos así, regresarle un poquito de lo que Don Ahorrelio tanto les generó.

No sorprende, porque es la misma cantaleta de los millonarios chihuahuenses; la familia Terrazas, acabando con los cerros y contaminando todo Nombre de Dios, Rafa Vallina, abusando y humillando de la gente que se cruza en su camino, los otros Vallina, con su enfermiza adicción a cazar todo tipo de especies, Eugenio Baeza, robándose el agua con pozos clandestinos y contaminando la Presa Chuviscar y así una larga lista de “chihuahuitas millonarios destacados”.