Lo detienen con más de 7.5 kilogramos de mariguana en una mochila

Derivado de los operativos desplegados para la investigación y persecución de los delitos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron a un presunto distribuidor de drogas, a quien le aseguraron 7 kilos 524 gramos del enervante conocido como mariguana.

El detenido en términos de la flagrancia, se identificó como José Alejandro M. R., el cual transportaba en una mochila 17 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva color café que contenían una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la mariguana.

Las diversas diligencias efectuadas por los policías investigadores adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, permitieron ubicar y detener al hombre en el cruce de las calles Tepeyac y Venezuela, de la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez.

Por tal motivo, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).