Atienden diario a más de 100 parques

  •  Con 17 pipas con agua tratada todos los días se riegan los espacios públicos

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, riega diariamente más de 100 parques con pipas de agua tratada.

El Departamento de Pipas trabaja en dos turnos, el primero inicia desde las cinco de la mañana a medio día y el segundo turno desde las cinco de la tarde a media noche, para dar atención a las áreas verdes y camellones de la capital.

De forma diaria, se riega un aproximado de 15 camellones, que consumen aproximadamente 150 mil litros de agua. Para que estas acciones se lleven a cabo, la Dirección de Mantenimiento Urbano, tiene un total de 20 pipas, 19 de ellas de 10 mil litros y una de 30 mil; además son 39 empleados los que dan servicio y atención a los espacios públicos.

Cabe destacar que tres de estas unidades son destinadas únicamente al uso y transportación de agua potable, en apoyo de las familias chihuahuenses que viven en colonias de la periferia.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que son mil 440 parques en la capital, de los cuales 940 son regados con pipas con servicio garantizado, ya que se tiene un rol determinado para brindar la atención a los parques y camellones, para cubrir las 14 zonas en las que se divide la ciudad.

Coarasa Simental, destacó que las 20 unidades y los choferes de las mismas, están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana para brindar apoyo a bomberos y Protección Civil, en caso de que se presente alguna emergencia.