Vinculan a proceso a imputado por secuestro exprés agravado

Cortesía

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Carlos Alexis Ch. S., por el delito de secuestro exprés registrado el pasado 11 de enero en la colonia Emiliano Zapata de ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales Carlos Alexis Ch. S., utilizó una réplica de arma de fuego y detuvo a una mujer cuando ésta iba a abordar su vehículo, obligándola a pasarse del lado del copiloto.

Asimismo, que después de tomar el control del automotor, condujo por espacio de una hora y media, dirigiéndose primero a hacia colonia Anáhuac y posteriormente hacia el campo menonita número 25 dentro del municipio de Cuauhtémoc, donde abandonó a la mujer en una brecha.

Tras apoderarse del vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2021, color naranja, así como un teléfono IPhone, propiedad de la víctima, el presunto responsable se dirigió a un domicilio ubicado en las calles Belisario Domínguez y John Reed de la colonia Presidentes.

En ese lugar fue detectado por elementos de Seguridad Pública Municipal cuando se encontraba pintando el automotor con pintura en aerosol y le había quitado las placas de circulación.

Al momento de su detención se le encontró en posesión de tres envoltorios de plástico con una hierba con las características de la mariguana con un peso de 215.16 gramos y seis envoltorios plásticos con metanfetaminas que dieron un peso de 1.35 gramos.

Este miércoles el Juez de Control conocedor de la causa penal, decretó la vinculación a proceso por los delitos de secuestro exprés con penalidad agravada y posesión simple de narcóticos.

El delito de secuestro exprés es castigado con penalidades que van desde los 40 a los 80 años de prisión.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).